En el post anterior os explicamos cómo era el proceso de recuperación de energía mediante la entalpía. Los conceptos básicos del recuperador entálpico se basaban en el intercambio térmico que permitía enfriar o calentar el aire exterior. Así se recuperaba un porcentaje de energía que, con otro método, se hubiera perdido.

Instalaciones con recuperador entálpico

Para poder garantizar la mejor climatización interna en nuestro hogar, la recuperación de energía mediante el método entálpico nos permitirá recuperar el calor y la humedad del aire expulsado. De esta manera, podremos maximizar el confort y la eficiencia.

La mayoría de las instalaciones de ventilación actuales y de las principales marcas ofrecen la recuperación de calor como una característica primordial en sus prestaciones. En este caso podemos encontrar unidades modulares, unidades de ventilación con recuperación de calor, unidades de tratamiento de aire y unidades Rooftop, para situar en las azoteas y tejados.

Cadisa Ingenieros

En Cadisa Ingenieros somos expertos en la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de ventilación, refrigeración y calefacción. Confía en nuestra trayectoria para poder vivir en tu hogar de forma cómoda y sin sobresaltos.

 

cadisaingenieros-industrial.com