Cuando uno tiene que instalar un nuevo sistema de refrigeración o de calor, se topa con conceptos y nombres que suenan extraños. Como mínimo a primera vista. Porque si uno oye hablar del recuperador entálpico parece que esté metido en una película del universo Star Wars que ante un técnico especialista en estos sistemas. Os vamos a explicar qué es un recuperador entálpico y qué es la entalpía a lo largo de los próximos artículos.

La entalpía

La entalpía es un concepto de la antigua Grecia que significa agregar calor. Hablamos de una Magnitud termodinámica y que definimos como “el flujo de energía térmica en los procesos químicos efectuados a presión constante cuando el único trabajo es de presión-volumen”. El concepto, de forma más simple, se refiera a la cantidad de energía que un sistema intercambia con su entorno. La entalpía es igual al calor intercambiado con el ambiente exterior de nuestro sistema de acondicionamiento.

El calor y el frío en el proceso entálpico

Este sistema de intercambio térmico nos va a posibilitar que el aire exterior lo precalentemos o lo enfriemos. De esta manera, se recupera un porcentaje de energía consumida por el sistema. El recuperador entálpico es una opción muy óptima para un sistema de ventilación eficiente. En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo funciona un recuperador entálpico y cómo puede ayudarte a gestionar de forma eficiente tu gasto energético.

Tienclima

En Tienclima somos expertos en la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de ventilación, refrigeración y calefacción. Confía en nuestra trayectoria para poder vivir en tu hogar de forma cómoda y sin sobresaltos.

 

www.cadisaingenieros-industrial.com